El noviazgo sano es aquel que reconcilia y beneficia a  todas las partes, tanto al novio, como la novia, sus relaciones interpersonales  con su entorno, sus deseos de superación y crecimiento y sobre todo su relación  con Dios. Los noviazgos que tienen amor, temor y respeto por Dios,  ponen su énfasis la santidad, la pureza y la  edificación integral del individuo a fin de ser una persona sana emocional y  psicológicamente, y por ello una persona Espiritual, que sabe definir bien lo  que realmente le conviene y le traerá agradables beneficios, siendo la voluntad  de Dios el bienestar de sus hijos. He aquí 11 consejos para un noviazgo sano.

  1. ESTABLECER       EL TIPO DE AMOR HACIA LA PERSONA. Si es solo Amor Eros, o Amor Ágape, ó       Amor Filial.
  2. ESPERAR EL       MOMENTO OPORTUNO. Hay un tiempo para tener novio. Esta etapa se debe de       disfrutar  en momentos de madurez       para llevarla sanamente. Sin prisas vive y goza tu juventud.
  3. QUERER A TU       PAREJA POR QUIEN ES, NO POR LO QUE        HACE O TIENE. Aprende a ver sus cualidades y sus limitaciones.
  4. EL NOVIAZGO       NO ES UNA LICENCIA PARA TENER RELACIONES SEXUALES. El amor verdadero no       busca excusas para usar el sexo lo más posible. El auténtico cariño no       pretende su placer egoísta, sino piensa más en servir a la persona amada       con el esfuerzo que sea necesario. Un buen noviazgo permite, claro que sí,       besos y abrazos hechos con mucho respeto y delicadeza. No es necesario       avanzar más. Si tu pareja te pide la prueba del amor con relaciones       sexuales, entonces busca mas su satisfacción personal y no la tuya y       también demuestro que no te ama, solo te usa. Este tipo de noviazgo es       posesivo, que no permite la libertad ni te dejará ser tu mismo.
  5. BUENA       COMUNICACIÓN Y CONOCERSE. Conversar, aprender a escucharse, ser amigos,       compartir sus sentimientos propios o hacia la pareja, lo que te gusta, lo       que te molesta. También conocer a su familia, a sus amigos y como se       desenvuelve en esos dos ambientes.
  1. COMPARTIR       CON LA PAREJA. Momentos a solas y tener muchas actividades en común con       otras personas, como grupos de amigos y familia.
  2. RESPETO DE       LA LIBERTAD DE CADA UNO. en el período del noviazgo nadie tiene derecho a       meterse en la vida de la otra persona y presionarla a que decida una u       otra cosa que tenga que ver con su vida familiar, sus estudios, sus metas       o sus gustos. Debe haber un gran respeto a la privacidad de la otra       persona. Ninguno es posesión del otro.
  3. FIDELIDAD,       SINCERIDAD Y HONESTIDAD, 3 valores indispensables.
  4. METAS       COMUNES. Ambos deben coincidir en principios fundamentales como son el       respeto a la vida, el valor de la justicia, el amor, la fidelidad, el       respeto a la dignidad humana y los valores morales y creencias       espirituales.
  5. MENTORES Y       CONSEJEROS. Personas adultas, de confianza y con experiencia.
  6. COMUNICA A TUS PADRES TUS RELACIONES SENTIMENTALES.

»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s