1° Cómo iniciar una relacion  en la adolescencia

 El noviazgo consta de cinco etapas que son:

  • 1) Atracción: que puede ser física, emocional o ambas.
  • 2) Incertidumbre: es cuando se presenta la duda de si la pareja elegida es la adecuada.
  • 3) Exclusividad: permite salir solo con una persona y dar y recibir de ella y para ella.
  • 4) Intimidad: ambos se entregan a la relación, se sueltan y comienzan a mostrar sus aspectos positivos y negativos.
  • 5) Compromiso: la relación se torna más profunda y existe la convicción de que se está con la persona correcta para una relación más formal como lo es el matrimonio

Generalmente la primera atracción es física. Uno o ambos se gustan, y es el hombre quien regularmente toma la iniciativa, aunque muchas mujeres con habilidad sutil conducen al hombre a que les pida el noviazgo.

No hay una regla definida de cómo iniciar un noviazgo, y tampoco existe un momento preciso. Lo normal es primero pasar por la etapa del cortejo, este consiste básicamente en dedicar tiempo especial para la persona que te gusta, en el que se acostumbra platicar, interesarse por el o ella en lo que respecta a su vida, sus actividades, apoyarle en lo que se pueda y preocuparse por esa persona, hay quien durante el cortejo entrega algunos presentes, que bien pueden ser regalos sencillos, cartas, pensamientos, flores, etc..

Durante el cortejo es hasta cierto punto posible el detectar si existe cierta compatibilidad entre ambos como para proceder al noviazgo. En este tiempo es muy honesto de parte de la chica que sutilmente rechace el cortejo cuando crea que ese chico no tendrá posibilidades con ella.

No hay un tiempo definido para el cortejo, cada uno debe sopesar la situación que viva sin embargo no es aconsejable que éste tome demasiado tiempo, por consiguiente una vez que se ha decidido en el sentido de estar seguro que es la chica que le gusta para novia entonces sencillamente se debe actuar en consecuencia; esto es que el hombre debe pedirle a la mujer en buenos términos que sea su novia.

No debe temer al rechazo, sin embargo debe estar consciente que este pudiera existir, y no debe ser motivo de depresión alguna, pues aun los rechazos sirven para madurar en la vida

 

. El noviazgo y el enamoramiento.

El noviazgo es una etapa muy bonita de la vida con la característica principal del enamoramiento, que incluye varias actitudes.

Pensamiento frecuente en la persona amada, que se presenta idealizada y maravillosa.
Deseo de verse, de conversar, de reunirse. Deseo de agradar a quien se ama.
Planificación intensa para conseguir los proyectos anteriores (agradar, encontrarse…), con ligero descuido de otros deberes.
Sentimientos y emociones intensos ante la presencia real o imaginada del amado.
Deseo de servir y buscar el bien del amado. Esto es lo característico del auténtico amor, mientras que los puntos anteriores son algo inestables y propios del amor-sentimiento (que también es correcto).

¿Cómo terminar?
Si las cosas ya no marchan igual, sientes que tu relación ya no es la misma de antes y te cuesta sostenerla, puede romperse y debe romperse. Terminar el noviazgo puede ser difícil, pero es peor terminar después del matrimonio. La ruptura entre novios es cosa frecuente, aunque olvidar al otro duela mucho.

Romper la relación te hace manejar muchos sentimientos encontrados: dolor, tristeza, despamparo, , desamor, miedo al cambio, soledad, la costumbre, etc. Aunque para algunos, terminar un noviazgo es sencillo, una mentirita piadosa y se acabó.

El problema radica en que no todos reaccionan del mismo modo, algunos lo aceptan con madurez y otros, hasta atentan contra su vida por despecho o por querer manipular la situación.

Terminar un noviazgo significa el fin de una relación empantanada y el renacer a una nueva oportunidad de conocer a otra personita que habrá de llenar, sanar y curar ese corazón roto y lastimado. De eso se trata el noviazgo! No es el fin del mundo.

 

 

»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s